MoniqueBriones

Paisajismo & Diseño de Jardines

Porque contratar a un Paisajista?

Posted By on abril 7, 2010 in Sin categoría | 0 comments

Porque contratar a un Paisajista?

El paisajismo está de moda. Esto es un hecho.

Pero, no obstante de que se reconozca la importancia de contratar un buen profesional para proyectar jardines y aéreas verdes, las constructoras y clientes privados no siempre saben el momento adecuado de recurrir a los paisajistas y la complejidad del trabajo ejecutado – muchos todavía creen que se basa en elegir plantas y ubicarlas en jardín.

Entonces, cual es el mejor momento para buscar un paisajista? Como elegir un profesional adecuado? Cuáles son las principales etapas del trabajo?

Es necesario que se sepa que un jardín creado por un paisajista muchas veces puede generar incluso menos gastos que uno construido sin planeamiento. Además de permitir la ejecución del jardín por etapas, según el tiempo y disponibilidad del cliente.

Así como contratas un arquitecto o ingeniero para construir tu casa, debes contractar un paisajista para proyectar tu jardín.

1.Cual es el mejor momento para buscar un Paisajista?

Si vas a construir, decorar o reformar tu vivienda o piso, el mejor momento para el Paisajista empezar su trabajo es cuando el arquitecto está desarrollando su proyecto. En este momento es cuando lo dos profesionales podrán encontrar las mejores soluciones técnicas y estéticas. Cuando ya existen elementos construidos, muchas veces se hace imposible o inviable, financiera o técnicamente, cualquier cambio más significativo.

2. Como elegir un Paisajista?

Es importante conocer los trabajos realizados y saber si hay afinidad entre tú y el Paisajista que piensas contractar. Consulte también las asociaciones profesionales de tu comunidad.

3. El proyecto de paisajismo tiene un coste?

Sí, pues este es el trabajo del Paisajista. El puede definir el coste de su trabajo basándose en el los precios de mercado, de las tablas de las asociaciones, o pode ser basándose en las horas técnicas trabajadas. Incluso los proyectos que piden solo la definición de vegetación tienen sus costes.

4. Como trabaja el Paisajista?

– El Paisajista visita el sitio y busca enterarse de las expectativas y necesidades del cliente;

– Presenta una propuesta de coste de proyecto de paisajismo, con descripción de los trabajos que serán realizados;

– Aceptada la propuesta, se inicia la elaboración del pre proyecto;

– Con el pre proyecto listo, se explican las ideas al cliente sobre las plantas y demás elementos que se están proponiendo;

– Aceptado el pre proyecto, se detalla cantidad de plantas y materiales para el presupuesto, teniendo siempre en cuenta que para las plantas hay que definir su altura y diámetro;

– Con todos estos detalles listos, se entrega el proyecto al cliente.

5. Cuál es la diferencia entre un jardín con proyecto y uno sin?

Con un proyecto, además de tener un jardín a su gusto, integrado con la arquitectura de su casa y con el clima de la zona, hay la posibilidad de que tú mismo pueda ejecutar el jardín, por partidas. Un proyecto bien elaborado contiene informaciones detalladas que permiten su ejecución de acuerdo con el tiempo y posibilidades de cada cliente, ahorrándose gastos desnecesarios.

6. Todas las situaciones requieren un proyecto?

No todas. En algunas situaciones más simples, el Paisajista pode optar por trabajar por el sistema de consultoría técnica. En este caso, sus honorarios serian definidos por horas técnicas trabajadas.

7. Es posible presupuestar un jardín sin proyecto?

En algunas situaciones es posible hacer una estimativa superficial relacionada a la área en la cual se trabajara. Entretanto el presupuesto final solo podrá ser hecho después de la definición de las aéreas construidas y de la vegetación utilizada.

El Paisajista tiene conocimientos de:

– botánica

– suelos

– abonos

– composición

– fisiología vegetal

– fitopatología (enfermedades de las plantas)

– dimensionamiento ye planeamiento de espacios exteriores

“El trabajo del Paisajista es diseñar zonas de jardín en interiores y exteriores de una vivienda, piso, centros comerciales, empresas y más. Cubre desde muros, verjas, caminos de acceso, piscinas, pérgolas, casetas de jardin, tarimas, lagos y estanques, jacuzzis y ofuros, fuentes, bancos, areas de juego, casas en el árbol, celosías, floreras, vegetación, iluminación, riego y macetas. El proyecta también los jardines interiores, terrazas, balcones y áticos, integrando el hombre con la naturaleza”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *